martes, 7 de octubre de 2008

Budapest 2: Isla Margarita. El pulmón verde




En esta segunda entrega del coleccionable dedicado a Budapest, vamos a repasar su pulmón y lugar de expansión ciudadana: el parque de Isla Margarita. 
La isla se sitúa en el centro del Danubio, tiene un kilómetro y medio de longitud y está atravesada a lo largo por una carretera con servicio de autobús urbano. La atraviesan dos puentes, uno en la parte más alta y otro en la baja: Margit Hid, que es por donde se suele acceder al quedar más cerca del centro de la ciudad.
La isla es un espectáculo en si mismo y no le faltan servicios de ocio: un estadio de atletismo, piscinas, baños termales... además de chiringuitos, restaurantes  y puestos de alquiler de bicicletas. De hecho, lo mejor para recorrer la isla es alquilar una bicicleta: individual, tándem o para cuatro personas... si se deja de lado el sentido del ridículo. Eso sí: conviene tener cuidado con los autobuses pues los fines de semana circulan por la isla con mucha frecuencia. Y mezclarse con la población autóctona que hará exactamente lo mismo que tú: pasear en absurdas bicicletas, tumbarse en la hierba, comerse un "sajtos" en un pringoso chiringuito, hacer jogging y todo lo que se suele hacer en un parque, pero esta vez en Budapest.

No hay comentarios: